Serra de Tramuntana + Sa Calobra + Port de Sóller + Sóller





¡¡¡Hola todos!!! Esta vez os traemos una excursión fácil, fácil, es tan fácil que ¡¡solo tienes que hacer click y dejarte llevar!! Y todo gracias a nuestros amigos de click-mallorca y nofrills-excursions, que nos llevaron de excursión por la Sierra de Tramuntana hasta Sa Calobra, luego nos dieron un precioso paseo en barco hasta el Port de Sóller, donde cogimos un tranvía y finalmente el legendario Tren de madera de Sóller.


Image result for click mallorca

Tienen una gran variedad de excursiones y actividades en función de lo que quieras hacer, de dónde estés hospedado en la isla y lo mejor de todo, adaptadas incluso para los más pequeños. Y no podemos olvidarnos del equipo que lo compone, muy profesional.

Podrás ver todas sus actividades en el enlace del final de la entrada.

 Vamos allá 

Nosotros comenzamos la excursión en el punto de venta de entradas en el Port d'Alcudia, (Avenida de la Platja, 13), donde conocimos a Toni y nos explicó muy bien en qué consistía esta espectacular ruta.

Allí nos recogió el autocar, que ya había recogido a algunos de los pasajeros y venía liderado por nuestra súper guía, Dori y el domador de curvas, nuestro chófer Gerardo. Después hicimos una parada en el camino para recoger a los últimos pasajeros en su hotel y ¡Qué comience el viaje!


1. Paseo en autocar desde el Port d'Alcudia hasta Sa Calobra por la Serra de Tramuntana (1h con parada técnica a los 30 min)

Inicio del paseo por la Sierra de Tramuntana.

Fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Es el reconocimiento de la comunidad internacional a la simbiosis casi perfecta entre la acción del ser humano y la naturaleza, realizada durante siglos, de la que ha resultado una monumental obra humana en la que se mezclan cultura, tradiciones, estética, espiritualidad e identidad.         

Todo hay que decirlo, un autocar estupendo y muy bien equipado. Bendito aire acondicionado, así da gusto pasearse por la sierra en pleno verano.

Pasamos por el Port de Pollença, donde Dori nos dio curiosos datos sobre el lugar al igual que durante todo el camino, en esta ocasión lo explicaba en alemán y español. Seamos sinceros los españoles éramos minoría, jeje. Sus explicaciones iban acompañadas de información y pequeñas anécdotas que hacían el viaje muy ameno. 

Pudimos ver un gran viñedo, el Puig Major, el punto de inicio del Torrent de Pareis, el Monasterio de Lluc, (gracias Dori por ponernos a los Blavets) e hicimos parada técnica en el Nudo de la Corbata, (una de las curvas con nombre), donde  tomamos algo fresquito, sacamos fotos de las maravillosas vistas y lo más importante, ¡¡FUIMOS AL BAÑO!!!

Estos profesionales cuidan todos los detalles, paradas para descansar, lugares clave para sacar las mejores panorámicas y tiempo para ir a los servicios y beber algo.


Aquí tenéis algunas imágenes de este tramo del trayecto.










Monasterio de Lluc
Inicio Torrent de Pareis



A partir de aquí comienza el descenso hacia Sa Calobra por sus maravillosas curvas.
Gracias Toni por guardarnos sitio en primera fila del autocar, desde aquí las curvas se viven de otra manera.

Y sobre todo si te tienes que enfrentar a las Tres Marías, (otras curvas con nombre propio).
 Gerardo, ¡eres the boss!

Curvas hacia Sa Calobra

2. Sa Calobra


Llegamos a Sa Calobra, una de las joyas de la isla. El autocar nos deja en el centro neurálgico del lugar, donde hay cafeterías y tiendecitas. También es donde más tarde cogimos el barco hacia el Port de Sóller.

Caminando 15 minutos por un precioso paseo y atravesando unos túneles bien iluminados llegamos a Sa Calobra. A un lado tenemos la cala de piedras y al otro el Torrent de Pareis.

Es una cala en la cual tiene lugar la desembocadura del Torrente Pareis. Está formada por cantos rodados y que supone uno de los pocos accesos al mar que pueden encontrarse en la Sierra de Tramuntana. En el año 2003, por el interés que representa su fauna y su flora, donde se encuentran más de 300 especies, fue declarado «Monumento Natural» por el Gobierno Balear.                                            
Durante miles de años el agua que bajaba por el Torrent de Pareis ha ido excavando el lecho por el que discurre hasta alcanzar el mar. En este punto la diferencia es tan alta que la desembocadura del torrente y la cala de Sa Calobra están rodeadas de grandes acantilados que superan los 200 metros de altura. Hecho que la convierte en un auditorio al aire libre y una vez al año, en verano, se celebra ahí el ya conocido "Concert de Sa Calobra"                                                               

Aquí os dejamos unas imágenes.






















































Sa Calobra

3. Barco al Port de Sóller (40min)


Nos subimos a nuestro barco y nos dirigimos al Port de Sóller. No hay palabras para describir los espectaculares paisajes. La verdad es que nos recordó a los Fiordos.
Nuestras fotografías no pueden capturar la grandeza del lugar, hay que verlo en directo.




Cogiendo el barco







¡La biodramina! la brisa del mar ayudó a no marearnos.























Port de Sóller


Port de Sóller
Port de Sóller

A muestra llegada al puerto, conocimos a Henry, la mascota. Siempre sale de excursión y puedes seguir sus paseos en su facebook http://www.facebook.com.nofrillsexcursions

No podía faltar una foto con él, con nuestra fantática quía Dori y un selfie con Joan, ¡ay qué ver como los domina!
Dori, Javi, Xenia, Henry y Joan

Chapuzón en Sóller





Hora de la comida. Si llevamos picnic, puedes aprovechar para comer en la playa y así te das un bañito, o puedes tomar algo en algunos de los restaurantes que hay.




4. Tranvía hacia Sóller (20min)


Xenia en el tranvía de Sóller


Javi y Xenia en el tranvía de Sóller














Javi en la Iglesia de Bartomeu de Sóller

6. Tren de Sóller hacia Palma (Apeadero de Son Reus) (40-45min)

Qué bien nos cuidan, fuimos en el primer vagón, el VIP con ¡¡sofás acolchaditos!!

Javi y Xenia en el tren de Sóller
Tren de Soller
Tren de Sóller
Tren de Sóller
Sóller
Tren de Sóller
Vistas desde el Tren de Sóller
Vistas de Sóller desde el Tren
Vistas de Sóller desde el Tren
Al llegar al Apeadero de Son Reus, nos esperaba Gerardo con el autocar para llevarnos de vuelta a casa.

Un gran día en buena compañía y vistas espectaculares. Muchas gracias.




Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.




Enlaces de interés


http://www.nofrills-excursions.com/
http://www.click-mallorca.com/