Castell d' Alaró



Después de un largo descanso volvemos a retomar las excursiones. Esta vez, con una muy sencilla y apta para todos los públicos (incluidos vuestros fieles amigos) que con nuestra ayuda será de muy fácil planificación. En esta ocasión, como en la anterior, nos acompañaron Jorge, Leonor y Lola.

Disfrutad de las vistas.
Castell d'Alaró, vista norte. Fuente: Xenia Rodado

 INFORMACIÓN PREVIA 
- LOCALIZACIÓN: Castell d' Alaró, Alaró.
- DIFICULTAD: fácil (nivel 1). 818m de altura, 255m de desnivel.
- DURACIÓN: 1h30min subida, 1h bajada.
- PUNTO DE PARTIDA: Parquin del restaurante Es Verger. N39 43.724 E2 47.296.
- CONSEJOS: Botas de montaña y agua. 
- CACHÉS: Al' alaro GC2RY7G y Camacho's 2 GC2PT9H.


Perfil de subida del Castell d'Alaró

La salida de nuestra excursión comienza en el parquin del restaurante Es Verger, en la falda de la montaña. Se puede empezar desde el pueblo, aunque os avisamos que supone una hora más de camino según los carteles que observamos en la subida.

La parte más dura de la excursión, en nuestra opinión, fue llegar con el coche hasta el restaurante, la carretera es muy estrecha y apenas pasan dos coches a la vez. Nuestra recomendación es la de ir temprano, para no encontrar autobuses y coches en sentido contrario que retrasaran mucho vuestra subida, tardamos 25 minutos aproximadamente desde el pueblo de Alaró.

 
 ¡COMENCEMOS! 

1. Salida desde el parquin.

Parquin del restaurante Es Verger

Participantes: Xenia, Javi, Leonor, Jorge y Lola (fuera de foto).




Salimos del parquin y subimos el camino hacia el restaurante (izquierda). En el restaurante seguimos el sendero hacia la izquierda.
En el restaurante, seguimos el camino hacia la izquierda


Para llegar al castillo no hay pérdida, el camino está totalmente señalizado y solo hay que seguir el sendero. Por esta razón esta entrada tiene poco texto y muchas imágenes.
Vistas desde el camino


Estepa blanca (Cistus albidus)

Cima de la montaña, el castillo.

Lola muy contenta con la excursión




2. Zona de descanso antes de subir la escalera empedrada hasta el castillo. Se puede dejar el coche aquí (no lo recomendamos) también se puede hacer parada para comer algo y recuperar fuerzas.
3. Justo en la zona de descanso, siguiendo el camino, empieza una escalera empedrara que nos llevará hasta el castillo en aproximadamente 40 minutos.

Escalera empedrada hacia el castillo.


Jorge y Lola
4. Javi indicando el camino de la izquierda.









5. Ya en el Castillo encontramos una zona para sentarse con mesas para poder recuperar fuerzas. Si queremos llegar a la cumbre, solo debemos seguir hacia el norte para coronar el punto más alto de la excursión











La bajada la hicimos siguiendo el cartel que indica Alaró (no por donde subimos).

Este sendero es bastante pedregoso y tiene un desnivel importante, si vais con niños pequeños mejor descended por donde subimos. 

Si empezasteis la subida desde el pueblo, este es el camino por donde os llevará, si hubiéramos hecho la excursión por este camino la habríamos calificado de dificultad media.



6. Al final del camino encontramos este cartel. Salimos un poco más abajo del parquin del restaurante. Subimos por la carretera, unas cuantas curvas y en 3 minutos estamos en el coche.

Lola, Jorge, Leonor, Javi y Xenia en el Castell d'Alaró

Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.



 DESCARGAS  
 
Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
Castell d'Alaró




 TODAS LAS FOTOS INLCUIDAS EN ESTA ENTRADA SON ORIGINALES DE EXCURSIONES FÁCILES POR MALLORCA