Tipos y tamaños de cachés



Cuando consultamos el mapa de cachés de www.geocaching.com vemos diferentes iconos.

¿Qué significan?


Tradicional
Este es el tipo de tesoro original que consiste, como mínimo, en un contenedor y un libro de registro llamado logbook. Normalmente encontraras un tupperware, una caja de munición, o un cubo lleno de artículos, o también un envase pequeño “micro tesoro” que seria demasiado pequeño para que contenga otros artículos aparte del logbook. 
La regla general para esta clase de tesoros es “si coges un objeto, deja otro en su lugar y escribe en el libro de registro”. 

 Multi-caché
Consiste en dos o más ubicaciones. La ubicación final es un contenedor físico. Hay muchas variaciones, pero la mayoría de multi-cachés tienen una pista para encontrar el segundo caché, y el segundo tiene una sugerencia para el tercero, y así sucesivamente. 

Caché misterioso o puzzle
Consiste en complicados puzzles a resolver para poder determinar las coordenadas. La imaginación vuela con este caché y cada vez más nos sorprende.

Letterbox
Es otra forma de la caza del tesoro con pistas en lugar de coordenadas. En algunos casos, el propietario del buzón ha hecho su contenedor tanto un buzón y un geocache y publicado sus coordenadas en Geocaching.com. 

EarthCache
Es un lugar especial que la gente puede visitar para aprender algo sobre un rasgo o aspecto geológico único de nuestra Tierra. Los EarthCaches incluyen notas y detalles sobre dónde encontrar la localización (latitud y longitud). 

Locationless
En lugar de encontrar un contenedor escondido, en estos cachés se da la tarea de localizar un objeto determinado y registrar sus coordenadas, por lo que consiste en ir registrando waypoints de objetos por todo el mundo.
Wherigo
Es un conjunto de herramientas para crear y jugar aventuras con GPS en el mundo real. Mediante la integración de una experiencia Wherigo, llamado cartucho, con la búsqueda de un tesoro, la caza geocaching puede ser una experiencia aún más rica.
Obtenga más información en Wherigo.com.


Cachés de eventos

Evento
Es una reunión de geocachers u organizaciones de geocaching para discutir geocaching. La página de caché de eventos específica un tiempo para el evento y proporciona las coordenadas de su ubicación. Después del evento, el caché se archiva. 

Evento Cache In Trash Out
Es un evento para quedar y limpiar un lugar.


 Mega evento
Asisten al menos 500 personas. Los Mega Eventos pueden ofrecer a los geocachers un día lleno de actividades. 

Cachés en desuso


Caché virtual (En desuso)
Un caché virtual es un caché que existe en forma de locaclización. Dependiendo de la persona que publique este tipo de cachés, un caché virtual puede consistir en responder a una pregunta sobre la localización, un punto interesante, una tarea… 

Webcam (En desuso)
Son cachés que usan webcams colocadas por particulares o por agencias para monitorizar diversas áreas como pueden ser parques o carreteras. La idea es tomar una fotografía con la webcam en la que aparezcas tú.

Tamaños de los cachés 

Al consultar las descripciones de los cachés, aparecen iconos que indican el tamaño de éstos. Pero aunque aparezca: pequeño, mediano,... no tenemos muy claro sus proporciones.

La siguiente imagen puede ser de gran ayuda.