Búsqueda del tesoro

¡Hola queridos excursionistas!

¡Busquemos tesoros! 

Estas navidades le ha traído a un miembro de nuestro blog un GPS, en breve tendréis las primeras impresiones en una entrada nueva.

Trasteando con el GPS descubrimos que había una opción llamada GEOCACHÉS, curiosos como gatos nos pusimos a investigar.


El Geocaching es el juego de búsqueda de tesoros en el mundo real. La gente esconde un objeto y luego tu con el GPS lo tienes que localizar 

Y como nos gustan los retos-misterios, pues allá que vamos de cabeza. Aún somos novatos y a medida que vayamos aprendiendo sobre el tema os lo contaremos.

¿Qué hay que hacer para jugar?

Solo hay que registrarse en http://www.geocaching.com/ 


Puedes registrarte creando una cuenta o usando tu cuenta de facebook. También puedes seleccionar el idioma, por defecto está en inglés.


Hay muchas pestañas, tutoriales,.... 
Puedes registrar tu dispotivo GPS o móvil en la segunda pestaña Join/Tu perfil y luego detalles de tu cuenta. También puedes configurar todos tus datos.



Una vez hecho esto, nos vamos a Play/Jugar y en ver mapas de geocachés se nos mostrará un mapa mundial con los cachés escondidos por todo el mundo.

¡Hay cachés hasta la Antártida!

Al hacer clic en los iconos aparece la siguiente leyenda:

En send to GPS os enviáis los datos al GPS, si lo que tenéis es un móvil, solo hay que descargar del market o el App Store la app.

Reglas del juego 

  • Si encontráis el objeto no os lo quedáis a no ser que se diga lo contrario.
  • Buscad con disimulo, no jugadores pueden veros y llevarse el objeto.
  • Hay que colocarlo en el mismo sitio donde estaba.
  • Llevad un lápiz para firmar el logbook.
  • Recordad que los objetos pueden ser de tamaños y formas muy diferentes.

Nosotros todavía no hemos empezado a buscar, pero solo de pensar que hay objetos esdondidos por ahí nos emociona la idea.
Esta primera entrada solo es una pincelada de este nuevo mundo el del geocaching, a medida que vayamos avanzando os iremos contando.

¡¡¡Disfrutad de la aventura!!!